1. “No hay nadie para viajar conmigo”
¿Qué mejor? Viajando solo no tendrás que hacer compromisos. Podrás ir donde quieras cuando quieras con el mejor compañero de viaje que puedas imaginar: TU. Y si eres tímido, viajar solo es la mejor manera de practicar.
2. “No tengo dinero para viajar”
Viajar no es necesariamente costoso. Con anticipación y destinos realistas, puedes organizar tu viaje a menor costo. Y pensándolo bien, seguramente puedes ahorrar un poco solamente reduciendo tus gastos mensuales.
3. “No tengo tiempo”
Hasta los hombres más ocupados del planeta encuentran tiempo para viajar. ¿Para qué trabajar todo el año si no te otorgas un tiempo de descanso para recompensar tus esfuerzos? Te lo mereces.
4. “Es demasiado peligroso allá”
El mundo es mucho más seguro de lo qué te imaginas. Lo que ves en las noticias y en la televisión no debería de influir tu decisión. Por supuesto no vayas a un país en guerra pero recuerda que los medias solamente transmiten las malas noticias...
5. “El próximo año”
¿No dijiste lo mismo el año pasado? ¡Ahora es cuando! Basta de usar pretextos para no hacer algo. Usa pretextos para hacer algo y ve de viaje a este lugar con cual soñaste tanto.