Son tiempos de prevención, de quedarse en casa, de mantenerse informado y no caer en pánico. El coronavirus ya está en México y los casos de contagio aumentan cada día, sin embargo también existen medidas que pueden ayudar a evitar que el brote se expanda y se convierta en un problema sanitario que rebase al sistema de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia mundial, lo que se refiere a una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del planeta de manera simultánea. El brote del también llamado Covid-19 puede ser más peligroso para personas de edad avanzada, enfermos e infantes.
La población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello se deben realizar medidas de higiene personal y del entorno para evitar un contagio de coronavirus que son:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
- Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.
- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas y transporte (en el caso que no puedas permanecer en casa).
- Quedarse en casa hasta que las autoridades digan lo contrario.
- Acudir al médico en caso de: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.
- Abastecer la despensa para un par de semanas (sin caer en compras de pánico).
Estas medidas podrían ayudar a reducir el riesgo de contagio. Así que ya lo sabes sigue estas indicaciones y comparte la información para que más personas sepan cómo actuar ante esta contingencia que el mundo está viviendo.
En Hotel Casa José María nos preocupamos por tu salud y te compartimos esta valiosa información
No hay comentarios:
Publicar un comentario