Primavera es una de las cuatro estaciones que divide el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante la primavera los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer.
Es importante resaltar que las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, no se presentan de la misma forma en todo el mundo, pues cada región puede tener un clima diferente.
Al comenzar la primavera se da por terminada la temporada de frío y comienzan los días cálidos, y el día y la noche tienen la misma duración. Para la agricultura, la primavera es ideal ya que es propicio para la siembra o cosecha.
En otros aspectos, la primavera en ciertas partes del mundo, suele ser calificada como la estación del amor, del romance, porque así como las mariposas revolotean y las flores ofrecen sus mejores colores, de la misma manera existe la creencia que durante esta estación se originan más matrimonios o noviazgos, que las que se originan en otras estaciones del año.
Para algunos países, la llegada de la primavera es celebrada con fiestas. Está el caso de argentina y chile en donde la llegada de esta estación el 21 de septiembre coincide con el día del estudiante. Por lo que muchos jóvenes festejan en plazas y parques.
Por otro lado, la primavera más allá de su concepto meteorológico, tiene una connotación simbólica o representativa, ya que se compara con la etapa de la juventud. Es muy frecuente escuchar expresiones como “acaba de cumplir 15 primaveras”, refiriéndose a que esta etapa de vida de la persona, es similar a la estación del año.
En este mes de clima cálido y amor, aprovecha la promoción especial de abril en Hotel Casa José María y viaja a Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario